Internacionales

Policía estadounidense captura a asesino tras cinco horas prófugo

Operativo devuelve a prisión a autor de la muerte de tres estudiantes en Ohio

Recapturan a TJ Lane, autor de la masacre en una escuela de Ohio en 2012
Recapturan a TJ Lane, autor de la masacre en una escuela de Ohio en 2012 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades estadounidenses detuvieron al autor de un tiroteo en un instituto de Ohio en febrero de 2012, luego de cinco horas prófugo al escapar del centro penitenciario donde cumple una sanción de cadena perpetua.

Thomas «T.J.» Lane, de 19 años y quien confesó ser el autor del crimen de tres jóvenes y causar heridas a otros tantos, se fugó de la prisión de Lima, en el condado de Allen, junto a otro recluso que permanece con paradero desconocido.

Los centros docentes del condado habían suspendido las clases este viernes ante la noticia del escape de Lane, quien sembró el terror en un colegio de la localidad de Chardon el 27 de febrero de 2012 al irrumpir armado en una cafetería de la escuela y abrir fuego contra decenas de estudiantes.

Las fuerzas del orden público de Lima activaron un dispositivo para buscar a los dos prófugos con el temor de que estuvieran armados, capturando solo a uno en una operación en la cual nadie resultó herido, aunque sin revelar detalles de la operación.

Durante las vistas del proceso judicial, Lane admitió haber entrado en el citado centro con una pistola del calibre 22 y un cuchillo, mientras reconoció el hecho de disparar en 10 oportunidades hacia los jóvenes en la cafetería estudiantil.

De acuerdo con informaciones oficiales, las investigaciones indicaron que el recluso había sido protagonista de alteraciones previas como altercados con un familiar que le costó permanecer un mes en un centro de atención a menores con problemas.

El Departamento de Policía reveló que la búsqueda de los reclusos comenzó de inmediato en bosques y zonas próximas al centro penitenciario ubicado a casi 80 kilómetros de la población de Toledo, con empleo de tecnología avanzada como los equipos de detección infrarrojos emplazados en un helicóptero.

también te puede interesar