Internacionales

DEMANDAN NUEVA CONSTITUCIÓN PARA BRASIL

Brasil necesita de una nueva constitución que genere un cambio en las reglas del sistema político

Luiz Inacio Lula da Silva
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Congreso debe aprobar la realización de una Constituyente Exclusiva y Soberana que genere un cambio en las reglas del sistema político de Brasil, reclaman candidatos presidenciales a los próximos comicios general y el ex mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

Se trata de votar por el “Sí” en el Plebiscito Popular por una Constituyente Exclusiva y Soberana del Sistema Político, dijeron estas personalidades reunidas en un encuentro efectuado en Salvador de Bahía.

La candidata presidencial Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad, registró su voto favorable a la consulta popular y por igual lo hará Eduardo Jorge que se presentará a las elecciones por Partido Verde, se aseguró en esa reunión.

El plebiscito al que se hace referencia cuenta ya con más de 30 mil urnas distribuidas por todos los estados brasileños, incluso en las capitales.

Se trata, argumentan los partidarios del Sí, de fijar posición a favor del cambio que gana cada vez más apoyo en las calles y redes sociales de Brasil.

La campaña tiene como objetivo crear una fuerza social capaz de presionar al Congreso Nacional para la convocatoria a un plebiscito oficial dirigido a discutir cuestiones como el financiamiento privado de las campañas, la representatividad en el Parlamento y los mecanismos de democracia directa.

(Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar