Internacionales

Arrestan en Chile a posibles implicados en atentados terroristas

Michelle Bachelet advirtió que no dará tregua a los actos violentos y someterá a la justicia a los responsables de los atentados ocurridos esta semana en Santiago, Viña del Mar y Valparaíso.

Michelle Bachelet: "Este es un atentado muy grave y se va a aplicar todo el peso de la ley"
Michelle Bachelet: "Este es un atentado muy grave y se va a aplicar todo el peso de la ley" | Nacion

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cuerpo de Carabineros de Chile arrestó a tres hombres en la ciudad de Antofagasta, en el norte del país, por portar dinamita y otros elementos que podrían ser empleados para fabricar explosivos, en medio de la campaña nacional para identificar a los responsables de los recientes atentados terroristas.

Los agentes del orden público detuvieron a los sospechosos cuando viajaban en un vehículo y le ocuparon un sistema de encendido de una mecha lenta y un detonador, así como el mecanismo de explosión, carga preparada con una dinamita dividida en dos partes y un cordón detonante.

De acuerdo con un portavoz de los Carabineros, la operación aportó la incautación además de una botella plástica similar a las que estallaron en la capital, Santiago de Chile, y una caja con esquirlas.

En declaraciones a la prensa, el general Hermes Soto consideró que el hallazgo contiene elementos mucho más potentes al utilizado en la acción terrorista del Subcentro del metro Escuela Militar, que dejó el pasado lunes 14 heridos.

Las propias fuentes indicaron que los agentes detuvieron el vehículo al violar las leyes del tránsito y tras un chequeo de rigor detectaron objetos sospechosos que provocaron un registro mucho más profundo.

El ministro del interior Rodrigo Peñalillo aseguró que a quienes sean encontrados con explosivos o con elementos empleados para fabricarlos serán sometidos al rigor de la ley antiterrorista.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, advirtió que no dará tregua a los actos violentos y someterá a la justicia a los responsables de los atentados en la capital, en Viña del Mar y en la Universidad Católica de Valparaíso.

también te puede interesar