Internacionales

Argentina tendrá edificio más alto de América Latina

La presidenta argentina Cristina destacó que sólo dos edificaciones de Estados Unidos sobrepasan su altura

Mandataria argentina, Cristina Fernández
Mandataria argentina, Cristina Fernández | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Argentina construirá el nuevo Polo Audiovisual de Buenos Aires donde se levantará el edificio más alto de América Latina, un proyecto que requiere para su inversión un crédito de 300 millones de dólares.

El anuncio lo hizo la presidenta Cristina Fernández en el cual anunció la adjudicación  del proyecto y en el que afirmó que “la torre se convertirá en el símbolo de Buenos Aires.

Señaló que esta será la edificación más alta de Latinoamérica porque el Polo  Audiovisual con su altura de 335 metros, sólo es superado por dos edificaciones de Estados Unidos, el Empire State y el edificio Chrysler.

En relación con la nueva construcción se firmaron dos decretos, dijo la mandataria, el 1527 “que eleva la cifra del subsidio para películas nacionales de tres millones y medio a cinco millones y medio de pesos, que garantizan que la producción nacional compita en la nación y salga al mercado internacional”.

El otro es el decreto 1528, el cual posibilita a las productoras de audiovisuales materiales digitales y cinematográficos y acceder a iguales beneficios que los que se otorgan a la industria cinematográfica.

Estadísticas de esa industria precisan que el 60 por ciento de la producción del país se concentra en Buenos Aires con más de 400 empresas audiovisuales que emplean en total a 53 mil personas.

también te puede interesar