Internacionales

Kate Middleton espera su segundo hijo

La duquesa de Cambridge padece de hiperémesis gravídica al igual que con su embarazo anterior

El príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
El príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton |

Redacción Central |

El príncipe Guillermo y su esposa la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, esperan a su segundo bebé.

En un comunicado oficial, la Casa Real británica confirmó el segundo embarazo de Middleton tan solo un año y casi dos meses después de que naciera su primogénito George Alexander Louis de Inglaterra el 22 de julio de 2013.

“Sus Altezas Reales el duque y la duquesa de Cambridge están muy contentos de anunciar que la duquesa de Cambridge está esperando su segundo hijo (…) La reina y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia», destaca.

El texto afirma que al igual que en su primer embarazo la duquesa sufre de hiperémesis gravídica, es decir náuseas y vómitos severos.

Este padecimiento se presenta en algunas mujeres aproximadamente entre las semanas cuatro y seis del embarazo y requiere, en los casos más graves, la hospitalización de la madre para recibir hidratación y una dieta alta en nutrientes a través de una vía intravenosa.

La hiperémesis gravídica es común en mujeres con niveles altísimos de hormonas y a la vez muy susceptibles a los cambios que produce el embarazo.

El segundo hijo de la pareja ocupará el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono británico.

también te puede interesar