Internacionales

Se estrella avioneta estadounidense cerca de Jamaica tras sobrevolar Cuba

El monomotor perdió contacto con tierra después de salir de Nueva York con rumbo a la Florida

Avioneta
La avioneta estrellada es del tipo TBM-900 |

Redacción Central |

Un pequeño avión Socata TBM-700 se estrelló cerca de las costas de Jamaica luego de salir desde Estados Unidos y atravesar el espacio aéreo cubano sin responder a llamados de controladores en tierra y de naves que lo escoltaron durante toda la travesía.

Las autoridades jamaiquinas revelaron que el monomotor se desplomó a unas 14 millas de Port Antonio, al norte de Jamaica.

Aún se desconocen las causas del siniestro y el número confirmado de víctimas. En el avión estaban reportados un tripulante y dos pasajeros.

El  monomotor Socata TBM-700 había despegado de Rochester, en Nueva  York, con destino a Naples, en Florida, pero luego del despegue se perdió comunicación con el piloto.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que dos aviones caza F-15 escoltaron la nave hasta los límites del espacio cubano, mientras una acción similar fue adoptada por la fuerza aérea de la isla caribeña.

La avioneta sobrevoló Cuba hasta salir a la costa sur por un punto cercano al Pico Turquino minutos antes de estrellarse por la falta de combustible y ante la inconsciencia del piloto.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, aseguró a medios de prensa que Washington estuvo en contacto con las autoridades de Bahamas y Cuba para dar seguimiento al tema de la trayectoria del Socata.

también te puede interesar