Internacionales

El senador John Mccain, califa del Estado Islámico

El verdadero califa del Estado Islámico es el senador estadounidense John McCain y no otro.

John McCain, Senador Republicano
John McCain, Senador Republicano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Abu Bakar Al-Baghdadi es un califa de pantomima porque el verdadero jefe del Estado Islámico que asola al Medio Oriente es el senador estadounidense John McCain, asegura el investigador francés Thierry Meyssan, director de Réseau Voltaire.

McCain presidió en El Cairo una reunión, convocada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que dio inicio a la Primavera Árabe en Libia y Siria como afirman reportes de inteligencia del 4 de febrero del 2011, revela Meysan.

Un documento oficial de la embajada de Qatar en Trípoli “confirma el envío de mil 800 extremistas islámicos mercenarios entrenados en Libia para combatir en Siria” que penetraron por la frontera turca, prosigue Meyssan.

¿Habrá tenido algo que ver en el asesinato del embajador de Estados Unidos, que extrañamente se encontraba en Bengasi, desde donde salieron armamentos para Al Qaeda y Al Nusra en Siria?, se pregunta.

A juicio del Meyssan no existe diferencia algunas entre esos grupos armados que solo varían en cuanto a nombres porque son los mismos terroristas que cambian constantemente de bandera.

Los recientes bombardeos “simbólicos” de Estados Unidos no están destinados para destruir al Estado Islámico, sino a garantizar que los diferentes actores no se salgan del territorio que les ha sido asignado, apunta.

El califa supremo McCain, señala Meyssan, preside el Instituto Republicano Internacional (rama de la NED/CIA), con presupuesto aprobado por el Congreso de Estados Unidos.

McCain también estuvo detrás de la preparación del fallido golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; la destitución de Jean-Bertrand Aristide, en Haití, y el derrocamiento del presidente ucranio Viktor Yanukovich, recuerda.

Meyssan es autor del libro La terrible impostura, que demuestra la manera en que el atentado a las torres el 11 de septiembre del 2011 fue un montaje hollywoodense. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar