Internacionales

Milicias extremistas bloquearán garitas de entrada de México a EE.UU.

Aseguran que el bloqueo durará hasta que EE.UU. y México resuelvan la inmigraciónindocumentada

Milicia antiinmigrante va por la frontera de Laredo
Milicia antiinmigrante va por la frontera de Laredo | Milenio

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Milicias extremistas de Estados Unidos convocaron un bloqueo de todos los puertos de entrada entre México y EE.UU. para el próximo 20 de septiembre en demanda de una mayor presencia de la Patrulla Fronteriza y que se refuercen las leyes migratorias.

Los convocantes, que son parte del grupo Patriots Information Hotline, calculan que el bloqueo tendrá un impacto en la economía regional de unos  mil 400 millones de dólares.

Estas milicias son  un movimiento político estadounidense de extrema derecha organizado en grupos paramilitares, que reclama legitimidad bajo la «Cláusula de las Milicias», la segunda enmienda a la Constitución de los Estados Unidos y otras disposiciones similares en las constituciones de los diferentes estados del país.

Este grupo, integrado por 25 milicias que están reclutando voluntarios, planea usar sus autos y todos los medios posibles para bloquear las garitas de entrada.

En su  página web,  realizan en un llamamiento a todos aquellos que se quieran unir a este movimiento, denominado «Cerremos los puertos de entrada» y que comenzará a las 08.00 hora local del día 20.

De acuerdo a sus anuncios digitales,  mantendrán el bloqueo hasta que oficiales de EE.UU y México tomen una solución permanente que termine con el problema de la inmigración indocumentada.

Entre sus demandas, las cuales aseguran «no son negociables», se encuentra la liberación inmediata del soldado estadounidense Andrew Tahmooressi, preso en México desde marzo pasado por cruzar la frontera llevando tres armas de fuego.

Piden además una solución permanente para acabar con el flujo de indocumentados, incluyendo la posibilidad de usar una valla electrificada en la línea divisoria con México, incrementar el número de agentes fronterizos y la presencia de la Guardia Nacional para asegurar la frontera, entre otras demandas.

Actualmente, estos grupos patrullan la frontera a la caza  de indocumentados que pretenden cruzar ilegalmente la frontera en semejanza al movimiento que surgió en 2005. Y que luego se fue desintegrando debido en  gran parte a problemas internos y escándalos provocados por algunos de sus dirigentes.

también te puede interesar