Internacionales

La sequía tiende a agravarse en California

La disminución de la producción ya elevó el precio de los alimentos entre un 10 y un 20 por ciento

Intensa sequía en california
Intensa sequía en california | Sipse

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La sequía en California, la peor en su historia, se agrava cada día y reduce las opciones para producir el 50 por ciento de las frutas y verduras que se consumen en Estados Unidos, donde ya se elevó el precio de los alimentos entre un 10 y un 20 por ciento.

Actualmente, el 80 por ciento del estado sufre una extrema sequía, lo que provocó que más de 80 mil hectáreas de tierras de cultivo estén sin producir.

Se estima que la pérdida de ingresos en este sector y negocios relacionados sea de unos cinco mil  millones de dólares tan solo este año.

«La sequía ha dificultado el cultivo de distintos alimentos y los ha encarecido», explicó a los medios de prensa Aubrey Bettencourt, directora de la Alianza del Agua de California.

Subió el salario mínimo, pero cuánto de eso llega a los hogares si el costo de los alimentos y de servicios públicos ha subido», agregó.

Con menos alimentos disponibles y más caros, la dieta de los californianos podría modificarse y es posible que el golpe al bolsillo sea más duro en 2015.

Por ejemplo, los cultivadores de uva están en plena temporada de cosecha y cuidan el agua como un tesoro, porque es posible que en 2015 les llegue a cuentagotas.

también te puede interesar