Internacionales

Imágenes de famosas desnudas se filtran en internet

Tremendo revuelo en las redes sociales

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un tremendo revuelo  causó en las redes sociales la filtración en Internet de fotografías privadas, supuestamente pirateadas de la nube, de famosas desnudas o en poses sensuales, aunque no todas son verdaderas, informaron medios estadounidenses.

La lista de famosas que habría sufrido este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com, quien apunta que las fotos han sido hechas públicas por un pirata identificado como ‘4chan’.

Aunque por el momento se desconoce cómo ha sucedido, medios locales han apuntado que las imágenes habrían sido obtenidas ilícitamente de alguna plataforma virtual de almacenamiento de datos y las redes sociales se han llenado de comentarios sobre el caso, convirtiendo el asunto y a Jennifer Lawrence, actriz ganadora de un Oscar,  en tema del momento, quien ya ha anunciado acciones legales.

Las fotos de Jennifer Lawrence fueron tomadas por la propia actriz y también por otra persona en diferentes localizaciones, posando en un vestidor, otras sobre la cama o en el cuarto de baño. En algunas muestra su cuerpo completamente desnudo.

«‘Se trata de una flagrante violación de la privacidad’, dijo el portavoz de la artista en un comunicado, quien aseguró que ya se ha contactado a las autoridades ‘y perseguirán a cualquiera que publique fotografías robadas de Jennifer Lawrence.

Por su parte la actriz y cantante Victoria Justice  señaló tajante en su Twitter  en relación a las imágenes: “Estas fotos en las que se supone que salgo yo desnuda son falsas, dejadme que deje claro esto”; mientras el portavoz de Ariana Grande señaló también  en un correo electrónico que son “completamente falsas”.

Según las agencias de prensa, hay otras que si han reconocido  que las imágenes son suyas, como Mary Elizabeth Winstead. En su cuenta de Twitter la actriz ha escrito: “Espero que todos los que estén mirando las fotos que tomé, con mi esposo, años atrás y en la privacidad de nuestro hogar, se sientan bien consigo mismos’”

“Sabiendo que borramos esas fotos hace mucho tiempo, puedo imaginarme el esfuerzo malicioso que hizo para conseguirlas. Mis simpatías para todos los que sean pirateados”, agregó.
Con anterioridad, otras celebridades como la actriz de Crepúsculo, Ashley Green, o la estrella de Disney, Vanessa Hudgens, también fueron víctimas de un hacker, que sacó a la luz fotos privadas en la que aparecían sin ropa.

Ladrones informáticos también se hicieron de material personal en internet, entre ellas de Paris Hilton, Cristina Aguilera o Scarlett Johansson.

también te puede interesar