Internacionales

Israel aceptaría Estado palestino independiente

Presidente Abás y primer ministro Netanyahu acordaron hoja de ruta para delimitar fronteras palestinas

Bandera de Palestina
Bandera de Palestina |

Redacción Central |

El presidente Mahmud Abás reveló que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aceptó el establecimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967 y solo resta por definir los detalles en próximas negociaciones.

Netanyahu afirmó delante de mí que acepta el Estado palestino y que solo queda precisar sus límites, declaró Abás durante la segunda fecha de la tregua permanente lograda tras conversaciones indirectas en medio de la agresión de Tel Aviv con saldo de casi dos mil 150 muertos y 11 mil heridos en 50 días.

Medios de prensa jordanos confirman el posible acuerdo tras dar a conocer detalles de un eventual acuerdo secreto entre el presidente palestino y el primer ministro israelí en Ammán jornadas antes de la firma del cese del fuego en la Franja de Gaza.

De acuerdo con diversas fuentes, el principal negociador palestino Saeb Erekat y el titular de los servicios secretos Majid Farrah se reunirán la próxima semana con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, con el fin de avanzar en la definición de los detalles del futuro pacto de paz.

Para los habitantes de la Franja de Gaza se abre la esperanza de evitar una agresión sionista de manera cíclica, aunque el propio dirigente palestino pidió cautela para consolidar los esfuerzos negociadores.

Abás anunció antes que se alista un reclamo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para pedir a la sesión del 15 de septiembre precisiones en cuanto a una fecha exacta del fin de la ocupación israelí y la declaración del Estado palestino, mientras la Liga Árabe también analizaría el tema en la convocatoria de principios del mes próximo.

también te puede interesar