Internacionales

Desprendimiento de tierra provoca ocho muertos en China

Autoridades consideran probable rescatar con vida a varios de los desaparecidos

Redacción Central |

Las autoridades chinas intensificaron las labores de rescate en busca de sobrevivientes tras el desprendimiento de tierra que causó ocho muertos y 17 desaparecidos en la aldea Yingping ubicada en la provincia de Guizhou.

La tragedia ocurrió en horas de la noche en la localidad perteneciente a la ciudad de Fuquan y afectó a otras 22 personas que resultaron heridas y destruyó a al menos unas 80 viviendas, indicó un parte oficial.

Según la fuente, una elevación de casi 600 metros de altura se vino abajo arrastrando las residencias y sepultando parte de la aldea, aunque los comandos especiales confían en la posibilidad de encontrar con vida a varios de los desaparecidos.

Miembros del equipo de rescate indicaron que tienen detectadas señales de vida debajo de los escombros por lo que intentan avanzar lo más rápido posible en batalla contra el tiempo.

Los miembros de rescate decidieron no utilizar la maquinaria pesada para proteger a los posibles sobrevivientes y se auxilian de otros métodos menos invasivos con el fin de evitar nuevos derrumbes.

también te puede interesar