Internacionales

Niña de nueve años mata a su instructor en EE.UU.

En ese territorio estadounidense la edad mínima para practicar en la mayoría de los campos de tiro es de ocho años

La niña de 9 años mató accidentalmente a su instructor de tiro
La niña de 9 años mató accidentalmente a su instructor de tiro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una niña de nueve años de edad mató a tiros a su instructor cuando este le enseñaba a usar un fusil uzi en un campo de tiro al aire libre situado en las afueras de la localidad de White Hillsen, en el estado estadounidense de Arizona, según han confirmado este martes las autoridades locales.

Carlos Vacca, de 39 años, estaba enseñando a la menor cómo utilizar el arma automática el pasado lunes en el campo de tiro cuando esta apretó accidentalmente el gatillo y disparó un rafagazo.

La fuerza del retroceso del arma le impidió tomar el control de la situación y alcanzó al instructor.

La niña se encontraba acompañada por sus padres en el momento del suceso, según detallan los investigadores.

El gerente del campo de tiro, Sam Scarmardo, que recuerda a Vacca como un tipo «concienzudo y muy profesional»,  explicó a la cadena televisiva NBC que la edad mínima para practicar en la mayoría de los campos de tiro es de ocho años siempre que se haga bajo la supervisión
de los padres.

Las leyes en Arizona se relajaron más en 2010 cuando la gobernadora republicana Jan Brewer firmó la propuesta de ley, respaldada por la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), que revocó la ley estatal que obligaba a los poseedores de armas un permiso para portar un arma oculta.

La ley ahora permite a cualquier persona mayor de 21 y legalmente calificada para poseer armas a portarla oculta sin licencia, incluso en las universidades.

En Estados Unidos se calcula que de 260 a 300 millones de armas de fuego están en manos de la población civil y uno de cada tres hogares cuenta con al menos una. Las armas de fuego se emplean en dos tercios de los homicidios, de acuerdo con cifras del FBI.

Según la organización “Small arms survey”, EE.UU. es el país con el mayor promedio de posesión de armas cortas por habitante: 89 armas por cada 100 mil habitantes, Yemen es el segundo (55) y Suiza es el tercero (46).

también te puede interesar