Internacionales

Sismo afecta una zona de California

Se reportan decenas de heridos y cuantiosos daños en la turística ciudad de Napa

Un sismo de magnitud 6.0 azotó el norte de California
Un sismo de magnitud 6.0 azotó el norte de California |

Redacción Central |

Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter remeció la madrugada de este  domingo la región productora de vino de Estados Unidos al norte de San Francisco, lo que dejó a decenas de personas heridas, causó daños a edificios históricos y provocó incendios en algunas casas cercanas a la turística ciudad de Napa.

El temblor fue seguido media hora después por media docena de sismos de menor magnitud, el mayor de los cuales alcanzó los 4 grados, según el Servicio Geológico, que alertó de que hay un 54% de posibilidades de que se registre una réplica fuerte en los próximos 7 días.

Este es el sismo más poderoso registrado en la región en los últimos 25 años y tuvo su epicentro a unos 10 kilómetros de la ciudad de Napa, una localidad de 77 mil habitantes en el estado de California, donde las autoridades locales informaron  que decenas de personas resultaron heridas y hubo cuantiosos daños materiales.

Un funcionario local dijo que aún no se han reportado muertes.

La mayor cantidad de los daños parecían haberse producido alrededor de Napa, la conocida región turística y vitivinícola de Estados Unidos.

Los edificios del centro de la ciudad, incluyendo la estructura histórica que alberga la corte y la biblioteca municipal sufrieron graves daños, de acuerdo con funcionarios.

Además de los incendios de viviendas en el norte de Napa, también se reportó la suspensión de servicios de agua potable, ventanas quebradas y edificios con daños en el interior, de acuerdo con el sitio web de la ciudad.

Los Angeles Times informó de cortes de suministro eléctrico y de fugas de gas en Napa, mientras los departamentos de bomberos inspeccionaban posibles daños a puentes y otras construcciones.

La división de Golden Gate de la Patrulla de Carreteras del estado de California ha informado de que ha comenzado una revisión del estado de los puentes y pasos elevados en busca de «obvios signos» de fallos estructurales provocados por el sismo.

Según expertos, se trata del sismo de mayor intensidad en remecer la Bahía de San Francisco desde el terremoto de Loma Prieta de 1989.

En el terremoto de Loma Prieta, en octubre de 1989, murieron 63 personas, 16 mil viviendas quedaron destrozadas y se quebró parte del Bay Bridge, el largo puente que une San Francisco con el este de la bahía, que desde entonces fue renovado para resistir a un nuevo sismo.

también te puede interesar