Internacionales

Abucheados Merkel y Rajoy

Cientos de personas los reciben  en Santiago de Compostela entre pitos y gritos de "fuera"

Mariano Rajoy y
Mariano Rajoy y Angela Merkel |

Redacción Central |

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recorrieron hoy seis kilómetros de la ruta jacobea del Camino de Santiago en menos de una hora, en medio de grandes medidas de seguridad, que no pudieron evitar el repudio de la población.

A lo largo de la caminata por esta zona de Santiago de Compostela, Rajoy explicó a Merkel  la historia de la milenaria ruta y destacó el turismo cultural en España como un complemento al llamado turismo ‘de sol y playa’, por el que se conoce al país en el norte de Europa. La canciller alemana, por su parte, dijo haber quedado sorprendida por la variedad del paisaje.

Tras finalizar el recorrido, Rajoy y Merkel se dirigieron al centro histórico de la ciudad, donde cientos  de personas le esperaban en torno al Hostal de los Reyes Católico con gritos de protesta y pitos en contra de las políticas económicas ejecutadas por sus gobiernos.

“¡Fuera!  o ¡Vete para Alemania!” fueron algunas de las consignas que se escucharon, acompañadas de algún tímido  aplauso aislado.

Entre los gritos que se escucharon en la compostelana Praza do Obradoiro, también se pudo oír cómo una mujer lamentaba «camino duro el de los españoles, no el que has hecho tú, Merkel”.

también te puede interesar