Internacionales

Presidente palestino anuncia en Egipto empeño negociador

Para lograr un alto al fuego permanente y evitar el derramamiento de sangre

Presidente palestino, Mahmoud Abbas
Presidente palestino, Mahmoud Abbas |

Redacción Central |

El presidente palestino Mahmoud Abbas anunció haber llegado a un acuerdo con el presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, para proseguir el empeño negociador de lograr un alto el fuego permanente y mantendrá para esos efectos una delegación palestina permanente encabezada por el líder de Fatah, Azzam Al-Ahmed, quien regresará en breve a El Cairo.

El visitante elogió los esfuerzos de Egipto en las actuales negociaciones y dijo que ha sido el único mediador reconocido por ambas partes hasta el momento.

Durante su intervención en el palacio presidencial de Ittihadiya en Heliópolis, al noreste de la capital egipcia, Abbas insistió en que la principal tarea que tiene por delante es poner fin inmediato al derramamiento de sangre dentro en Gaza.

Tenemos que dejar primero el derramamiento de sangre y luego abordar la idea de iniciar el suministro de ayuda humanitaria a la franja, afirmó el líder palestino.

También tenemos que empezar la reconstrucción de Gaza inmediatamente después de que se logre un acuerdo de alto el fuego definitivo, agregó.

En opinión de Abbas, Hamas también está de acuerdo con el rol mediador de Egipto, a pesar de sus diferencias, usadas por algunos medios para pretender quebrar la unidad entre los palestinos.

Precisamente hoy,  Abu Marzuk , uno de los principales líderes de Hamas, escribió en facebook, que la dirección de la organización firmó un documento en el que da su consentimiento para  que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, firme el Estatuto de Roma, instrumento constitutivo de la CPI.

Como parte de su agenda en la visita a Egipto, que comenzó en la noche del viernes, el mandatario palestino tiene programado un encuentro con el jefe de la Liga Árabe, Nabil El-Arabi.

Cuando sea efectivo el alto el fuego aspiro a poder sentar a todas las partes a negociar de forma directa, enfatizó Abbas.

Desde el inicio de la agresión israelí a la Franja de Gaza han muerto dos mil 98 palestinos en su mayoría civiles y más de 10 mil heridos.

también te puede interesar