Internacionales

Naciones Unidas preocupada por cifra de víctimas en Siria

Guerra de Estados Unidos y Occidente contra Damasco causó la muerte de casi 200 mil personas

infantes afectados por conflicto armados
infantes afectados por conflicto armados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió detener la violencia en Siria al revelar la cifra de más de 191 mil muertos durante los últimos tres años como consecuencia del conflicto provocado para derrocar al presidente Bassar al-Assad.

La entidad de la ONU, sin embargo, advierte que la trágica cifra apenas se refiere a los casos documentados entre marzo del 2011 y abril del presente año por lo que el total puede ser muy superior.

El pronunciamiento alerta que las víctimas mortales reconocidas oficialmente de la guerra provocada por Estados Unidos y Occidente en Siria se duplicaron durante los últimos 12 meses.

El informe indica que entre los muertos por la violencia desatada en esa nación figuran ocho mil 803 menores de edad.

La investigación del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos recogió en un inicio un número total de 318 mil muertos, rebajado luego por duplicación de reportes y falta de información precisa.

De acuerdo con los datos disponibles, el 85,1 por ciento de los fallecidos como consecuencia de la guerra financiada por Washington y Occidente para derrocar al presidente sirio son hombres y nueve por ciento mujeres, aunque sin precisar en sentido general si eran civiles o encartados en el conflicto.

Mientras tanto, el último balance del Observatorio Nacional de los Derechos Humanos en Siria fijó en más de 180 mil muertos en tres años y medio de violencia, cifra muy similar a la divulgada en la oficina de la ONU en Ginebra.

también te puede interesar