Internacionales

Dona 473 litros de sangre

Solo el 3 por ciento de los residentes del sur de California son donadores, pero un solo hombre ha donado 125 galones de su sangre para salvar vidas

Donación de sangre
Donación de sangre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

«Quiere al prójimo como a tí  mismo», es uno de los mandamientos de Dios a los hombres. Bob Fisher, un californiano singular es un ejemplo de amor al prójimo, pues durante cuatro décadas ha contribuido a salvar miles de vidas al donar unos 473 litros de su propia sangre.

Desde hace 40 años, cada dos semanas Fisher ha donado sangre en el San Diego Blood Bank, por lo que fue reconocido en una jornada festiva que incluyó globos de color azul claro.

En 63 años de historia del banco, sólo 14 personas han superado la marca de los cien galones en donaciones. Mientras en  la silla de ruedas en la que fue sacado del hospital Bob Fisher tenía un enorme letrero que rezaba ‘¡125 galones!’, poco más de 473 litros.

«He venido aquí por mucho tiempo. Después de que me convertí en Mason he querido ser un presidente activo de donación de sangre por siempre», señaló Fisher, a lo que agregó: «Tengo esperanza de que mi sangre les haya podido extender su vida, que la hagan más productiva y más feliz».

Ejemplos como estos demuestran que si se quiere, un mundo mejor sería posible. Lo importante es comenzar el cambio por uno mismo.

también te puede interesar