Internacionales

Universidad argentina entrega Doctor Honoris Causa a Fidel Castro

Resaltan enseñanzas y legado de la obra y la lucha del líder histórico de la Revolución cubana

La UNLA otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Fidel Castro
La UNLA otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Fidel Castro | Edicion Sur

Redacción Central |

La Universidad Nacional de Lanús (UNLA), en Argentina, otorgó el título de Doctor Honoris Causa al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su lucha por un mundo mejor y la obra latinoamericanista, solidaria y humanitaria.

La rectora Ana Jaramillo sostuvo que Fidel Castro no solo te enseña con los libros, sino con el ejemplo y sigue su magisterio con el ejemplo revolucionario, la solidaridad humana, la justeza de sus ideas, su resistencia y convicción de que un mundo mejor es posible.

Al argumentar la decisión de conceder el reconocimiento, Jaramillo manifestó que la revolución triunfante que comandó nos enseñó a luchar por un mundo mejor, que se puede ser solidario, a esforzarnos por la integración latinoamericana, que es necesaria la descolonización y el valor de la heroicidad de la persistencia y la resistencia.

La rectora de la Universidad Nacional de Lanús resaltó como enseñanza del líder cubano la convicción de que las grandes obras se hacen colectivamente con pasión y amor a la igualdad, y, sobre todo, que sí se puede.

El Aula Magna Bicentenario fue la sede de la ceremonia que contó con la presencia del embajador Jorge Lamadrid, quien recibió el título con un recuento de la vida del dirigente histórico, con recuerdo de sus cuatro visitas a Argentina y la afirmación de que Fidel encarna lo más puro y noble de la nación cubana.

Al entregar el reconocimiento, Jaramillo insistió en que este centro entrega los Doctorados Honoris Causa a quienes lucharon por hacer realidad los valores que comparte la universidad, en especial la defensa de los derechos humanos, la justicia, la integración de América Latina, la solidaridad y la paz.

La entrega del título Doctor Honoris Causa contó con la asistencia de personalidades entre quienes destacaron el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, y la de la Comisión de Familiares de los Caídos en las Malvinas, Delmira De Cao.

Entre los oradores, Bonafini señaló que hoy puede decir con orgullo que fue Fidel quien enseñó a nuestros hijos a ser revolucionarios, mientras De Cao agradeció su apoyo al reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

también te puede interesar