Internacionales

Israel apuesta por genocidio en Franja de Gaza

Ayuda humanitaria blanco de los ataques de Israel en enclave palestino

Franja de Gaza
Israel continua atacando al pueblo palestino | Adel Hana/The Associated Press

Redacción Central |

Israel apostó por el genocidio en la Franja de Gaza con el pretexto de acabar con Hamas en medio de la intensificación de los bombardeos incluso contra la ayuda humanitaria enviada desde Venezuela, mientras los palestinos prometen responder a la agresión, aunque sin cerrar la puerta a los diálogos.

La escalada en el genocidio promovido por Tel Aviv tiene lugar una jornada después de romperse la tregua para facilitar conversaciones en El Cairo con la mediación de Egipto, tras lo cual murieron al menos una veintena de civiles palestinos para elevar la cifra de víctimas mortales a dos mil 160.

El portavoz el movimiento Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, advirtió a Israel de que debe prepararse para los días más duros que jamás haya visto en respuesta al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu a través de las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman.

Las denominadas Brigadas Azedim al Kasam, brazo armado del movimiento islamista, reivindicaron el disparo de varios cohetes contra instalaciones de gas israelíes en el mar Mediterráneo, a solo unos 26 kilómetros de las playas de la Franja de Gaza.

Al mismo tiempo, el embajador venezolano Juan Antonio Hernández informó sobre el ataque a la caravana con ayuda humanitaria para los palestinos, al denunciar la caída de una bomba a escasos 20 metros de la misión en camino a Gaza desde el punto fronterizo de Rafah, aunque –dijo- por suerte no estalló.

Una primera nave de la Fuerza Armada venezolana llegó el lunes último con 12 toneladas de medicamentos, insumos sanitarios, agua, alimentos y otros productos destinados a la población de Gaza, víctima de la arremetida israelí por más de 40 días.

Mientras tanto, la delegación Palestina asistente a los procesos negociadores continuará apostando por el diálogo y manifestó la voluntad de no retirarse de El Cairo e intentar retomar las conversaciones.

Egipto, como mediador de la crisis entre Israel y Palestina, aseguró que dejará una puerta abierta a las negociaciones culminadas hoy sin acuerdo de cese el fuego definitivo dentro de la Franja de Gaza, indicaron fuentes palestinas.

La delegación de Israel se retiró de esta capital horas antes de concluir el cese al fuego extendido sin notificar fecha de regreso a las negociaciones.

Israel intenta doblegar al pueblo palestino, por eso no hay avances, porque piensan en sus intereses y no entienden que Palestina exige sólo sus derechos, afirmó Azzam al-Ahmad, al frente de la delegación palestina.

Durante las treguas se avanzó mucho en las conversaciones celebradas al interior de la Sede de la Inteligencia de Egipto, con el levantamiento del bloqueo a Gaza como punto central de la agenda de las conversaciones.

también te puede interesar