Internacionales

Universidad argentina entregará Honoris Causa a Fidel Castro

La resolución que establece la concesión del reconocimiento resalta la originalidad y fuerza del pensamiento político del líder cubano, y alude a su solidaridad respecto al caso de las Islas Malvinas

La UNLA otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Fidel Castro
La UNLA otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Fidel Castro | Edicion Sur

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional argentina de Lanús concederá este miércoles el título de Doctor Honoris Causa al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como parte de los homenajes en ese país a propósito del 88 cumpleaños del revolucionario.

El reconocimiento se entregará al embajador de Cuba en Buenos Aires, Jorge Nestor Lamadrid, en un acto que tendrá lugar en el Aula Magna Bicentenario de la casa de altos estudios.

La resolución que establece la designación, resalta la originalidad y fuerza del pensamiento político del líder, y alude a su solidaridad y firme postura en relación con el reclamo argentino sobre la usurpación de las Islas Malvinas por parte de Reino Unido.
Asimismo reconoce el alto desarrollo humano alcanzado por el pueblo cubano y los avances de la nación caribeña en diferentes sectores tras el triunfo revolucionario de 1959, con el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista.

también te puede interesar