Internacionales

Estados Unidos e Israel negocian acuerdo para Gaza

Tel Aviv lanza ataque contra palestinos por supuesto lanzamiento de misiles

Agresión israeli a la Franja de Gaza
Agresión israeli a la Franja de Gaza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Israel y Estados Unidos negociaron en secreto los términos de un posible acuerdo con la delegación palestina en El Cairo para mantener la tregua por tiempo duradero y poner coto al genocidio emprendido por Tel Aviv en la Franja de Gaza, atacada por la aviación en supuesta respuesta al lanzamiento de cohetes.

Los contactos entre los aliados tuvieron lugar en medio del cese del fuego prorrogado por 24 horas y buscaban gestionar los detalles del pacto futuro y permanente con el movimiento islamista Hamas.

Las conversaciones, bajo la mediación egipcia, prosiguen en medio de revelaciones de elementos de la nueva propuesta del primer ministro Benjamín Netanyahu que podría decretar la continuidad del cese de hostilidades después de la próxima medianoche.

De acuerdo con diversas fuentes, Israel y Estados Unidos decidieron en secreto que Tel Aviv se comprometerá a levantar de forma gradual el bloqueo a Gaza, empezando por los pasos fronterizos y eventualmente abriendo el tráfico marítimo.

Asimismo, Netanyahu aceptaría la transferencia de los salarios a los funcionarios de Hamas en Gaza y permitirá la reconstrucción de la Franja a través de la comunidad internacional, valorada en unos seis mil millones de dólares.

Para destrabar los diálogos, según medios locales en El Cairo, Israel retiraría el reclamo de desmilitarización de las milicias palestinas, aunque con la condición de evitar el incremento de su potencial bélico.

La agresión a la Franja de Gaza ha provocado la muerte de dos mil 16 palestinos y heridas a más de 10 mil 190, el 75 por ciento de estos civiles, mientras sobresale la cifra de 541 niños y 250 mujeres asesinados.

Mientras tanto, el ejército israelí atacó diversos puntos de Gaza  en respuesta al supuesto lanzamiento de tres misiles desde la Franja contra el sur de su territorio.

Un comunicado castrense indica que la acción es parte de la doctrina de continuar neutralizando la infraestructura de Hamas con el fin de eliminar su capacidad y así restablecer la seguridad en el Estado de Israel.

también te puede interesar