Internacionales

Este lunes llega a Egipto avión con ayuda para Gaza

La aeronave enviada por Venezuela lleva un cargamento con medicinas, alimentos y ropa

Avión venezolano con ayuda humanitaria para Gaza
Avión venezolano con ayuda humanitaria para Gaza | Aporrea

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes llega a Egipto el avión de la Fuerza Aérea Venezolana que traslada 12 toneladas de ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza, que desde hace un mes sufre los ataques de las fuerzas israelíes.

Abanderada de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la aeronave hizo este domingo en Malta, la penúltima escala de su viaje, tras partir previamente de Argelia.

Una vez en El Cairo, las medicinas, alimentos, ropa y juguetes artesanales que contiene la carga se trasladarán por tierra hasta Rafá, frontera con Gaza.

Este domingo la coordinadora de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, advirtió que tomará meses reparar las infraestructuras dañadas o destruidas en la Franja desde el inicio de la ofensiva sionista el pasado 8 de julio.

“La reparación de los desperfectos en los hospitales, escuelas y locales de la Unrwa (Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos), donde los desplazados encontraron refugio, necesitará meses”, apuntó la alta funcionaria durante una visita a Teherán, la capital iraní.

En tanto, el primer ministro israelí, Banjamin Netanyahu, manifestó que su país no aceptará ninguna tregua duradera con Palestina, a menos que se satisfagan claramente sus intereses de seguridad.

Este fin de semana las delegaciones de Israel y palestina continuaron en El Cairo las negociaciones para llegar a un acuerdo que ponga fin a la actual situación.

Se estima que más de dos mil palestinos han fallecido durante la ofensiva israelí en Gaza, de ellos la mayoría son mujeres y niños.

también te puede interesar