Internacionales

EE.UU: Continúa tensión por muerte de joven afroamericano

Las autoridades declararon el estado de emergencia y toque de queda en la localidad donde ocurrieron los hechos por los disturbios desatados

Gases lacrimógenos y bombas incendiarias durante disturbios en Ferguson, Missouri
Gases lacrimógenos y bombas incendiarias durante disturbios en Ferguson, Missouri | lavoztx

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobernador del estado norteamericano de Misuri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y toque de queda en el poblado de Ferguson, por la tensión que se vive en las calles tras la muerte de un joven afroamericano de 18 años a manos de un policía.

Nixon justificó la medida alegando que si bien numerosos ciudadanos optaron por manifestarse pacíficamente, no podía permitir que un grupo de saqueadores pongan en peligro la comunidad.

Apuntó que el Departamento de Justicia refuerza la investigación para aclarar las incógnitas de este caso, que desató una oleada de protestas, saqueos, incendios y enfrentamientos con uniformados.

Este mismo sábado en la noche, aún en toque de queda, una persona resultó herida y otras siete fueron detenidas durante los disturbios, en los que la policía disparó bombas de humo y gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los manifestantes.

Recientemente, el presidente Barack Obama admitió que la muerte del joven Michael Brown es una tragedia y que la prioridad es esclarecer los hechos.

El toque de queda estuvo vigente desde la medianoche de este sábado hasta las 05:00 del domingo.

también te puede interesar