Internacionales

Afectaciones económicas en Gaza superan los cinco mil millones de dólares

Desde el inicio de la ofensiva en julio último unas 40 mil construcciones fueron destruidas o sufrieron fuertes daños

Franja de Gaza
Los constantes ataques de Israel contra la Franja de Gaza, ha dejado al menos 1, 700 palestinos muertos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ofensiva israelí que durante el último mes segó la vida a casi dos mil palestinos en la Franja de Gaza, también ha dejado millonarias pérdidas económicas para ese pueblo, según informaron sus autoridades.

El ministro de Vivienda y Obras Públicas del gobierno de unidad palestino, Mufid Hasayna, precisó que unas 40 mil construcciones de todo tipo fueron destruidas o severamente dañadas.

Creemos que las pérdidas pueden superar los cinco mil millones de dólares, indicó el funcionario en declaraciones a medios de prensa

En tanto, el viceministro de Economía de ese ejecutivo, Yaysir Amro, precisó que cerca de tres mil millones de esas pérdidas corresponden a la industria y a la agricultura.

También se conoció que la aeronave venezolana que transporta 12 toneladas de ayuda humanitaria ya llegó a Argelia, la tercera parada de su recorrido hacia Gaza.

La enviada especial de Telesur, Madelein García, informó que todo ha ocurrido con normalidad en las 22 horas de vuelo y adelantó que este domingo el avión llegará a Malta y el lunes a Egipto para la entrega de la carga.

Casi dos mil palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de los ataques israelíes el pasado 8 de julio, en tanto continúa estancado el diálogo en Egipto para poner fin a la masacre.

también te puede interesar