Internacionales

La oposición venezolana es frágil y se fragmenta

La renuncia de Aveledo demuestra que la unidad de la oposición se quebranta.

Venezuela
Venezuela | rhc.cu

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El anuncio de Ramón Guillermo Aveledo de su renuncia al cargo de secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es indicativo de que por más que la oposición venezolana trata de maquillar el episodio, sus filas se están dividiendo, comentó el periodista José Rangel en la sección de “Confidenciales” del programa José Vicente Hoy.

Aveledo es la figura “más destacada” del MUD y lo sucedido es consecuencia de la crisis de fondo de ese organismo, por la feroz e incontrolable lucha interna y debido a la existencia de tendencias irreconciliables, añadió.

La MUD es anacrónica porque ya no constituye el modelo que funcionó con el antiguo éxito hasta que se desataron los demonios, los egos y cada quien decido hacer su propia política, señaló.

“En la MUD pasó lo mismo que en la coordinadora democrática de los años 2002–2003, que funcionó para una determinada coyuntura, pero luego se desplomó”, dijo Rangek.

La figura de Aveledo “no cuadraba con la nueva realidad que afronta la oposición, donde todo está por hacerse de nuevo”, sentenció. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar