Internacionales

La juventud es la bandera del desarrollo sostenible

La creatividad y la imaginación de los jóvenes son elementos esenciales para impulsar el progreso de la humanidad en armonía con la naturaleza, dice la ONU

Jóvenes emprendedores
Jóvenes emprendedores | Emprende Social

Redacción Central |

Los jóvenes serán los protagonistas en la implementación exitosa del desarrollo sostenible y sus preocupaciones deben centrar los nuevos objetivos de la agenda post-2015 que darán continuidad a las metas del milenio fijadas hace 14 años, opinó John Ashe, presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Tenemos que asimilar la creatividad y la imaginación de ese sector poblacional porque constituyen elementos fundamentales la hora de imprimir impulso al progreso socio-económico de la humanidad en concordia con la naturaleza, señalo en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Juventud.

Y en este contexto, prosiguió, la salud, el empleo y la educación deben representar el corazón del desarrollo sostenible.

Ashe, en su 68 período de sesiones de la Asamblea General, llamó a la comunidad internacional a apoyar en particular a los jóvenes con dificultades mentales, a quienes está dedicado este año el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora desde 1999. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar