Internacionales

El Niño demorará en llegar y no será tan peligroso

El Fenómeno de El Niño ya no será tan devastador como lo anunciaban los pronósticos preliminares de hace escasos dos meses

El niño
El niño |

Redacción Central |

La probabilidad de que llegue a manifestarse el fenómeno de El Niño en la costa del Pacífico en América del Sur se han reducido al 65 por ciento y, luego, su comienzo será retrasado y no fuerte, reporta el Centro de Predicciones Climáticas, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Colombia.

Las condiciones que evidencian la llegada del fenómeno se han atenuado porque las diferentes zonas del océano no han tenido mayores alteraciones en cuanto a las temperaturas y los vientos que inciden, y tampoco han presentado un comportamiento fuera de lo normal, indica el informe reseñado por el diario El Tiempo, en Bogotá.

El promedio de temperatura de las aguas de la superficie es de 23 grados centígrados que cuando suben de ahí y se calientan tiene lugar El Niño o, en caso contrario, La Niña, precisa el rotativo.

Hasta junio pasado, las condiciones de temperatura y vientos en el océano indicaban una probabilidad de hasta el 80 por ciento de que se presentara y de que tuviera un gran impacto con prolongadas sequías de un parte e inundaciones devastadoras de otra. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar