Internacionales

El ébola puede penetrar en América Latina

Una alerta ante la potencial introducción del ébola en Latinoamérica fue lanzada por Organización Panamericana de la Salud

Virus del Ébola
Virus del Ébola |

Redacción Central |

Todas las acciones en América latina deben estar alertas para prevenir cualquier caso sospechoso de ser portador del virus del ébola, dijo Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata “del brote más severo y complejo en cuatro décadas de historia de esta enfermedad”, expandido ya por Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, y por ello es una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”, dijo Margaret Chan, directora general de la OMS.

Los gobiernos deben proveer la información “exacta y pertinente” sobre ese virus que ya ha causado la muerte a cerca de un millar de personas, así como las medidas para reducir los riesgos de exposición, recomienda la OPS.

También indica la importancia de disponer de laboratorios calificados para hacer frente a la posible llegada del ébola así como de aplicar restricciones de viaje en los casos de personas diagnosticadas con ébola y a quienes hayan tenido contacto con portadores, según dijo la OPS. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar