Internacionales

Papa Francisco pide a la ONU frenar la violencia en Irak

Sumo Pontífice reclama en carta a Ban Ki-moon ayuda para los miles de afectados por el conflicto interno

Papa Francisco
Papa Francisco | Dios y Santidad

Redacción Central |

El Papa Francisco pidió al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hacer todo lo posible para poner fin a la violencia contra las minorías religiosas en el norte de Irak, asediado por el llamado Ejército Islámico.

Las experiencias trágicas del siglo XX y la comprensión más elemental de la dignidad humana obligan a la comunidad internacional, en particular en virtud de las reglas y mecanismos del derecho internacional, a hacer todo lo posible para parar y prevenir toda violencia sistemática contra las minorías étnicas y religiosas, indicó el Sumo Pontífice.

En misiva enviada a Ban, Francisco expresa que los ataques que se extienden por todo el norte de Irak no pueden sino despertar las conciencias de todos los hombres y mujeres de buena voluntad para cumplir acciones concretas de solidaridad, para proteger a cuantos son golpeados y amenazados.

El Papa abogó por asistir a los numerosos refugiados y garantizar el regreso a sus ciudades y a sus hogares.

El Sumo Pontífice reiteró la cercanía espiritual y su preocupación, y la de toda la Iglesia católica, por el intolerable sufrimiento de aquellos que solo desean vivir en paz, armonía y libertad en la tierra de sus antepasados.

De acuerdo con el texto de la carta, el jefe de la Iglesia Católica señaló que escribía al secretario general de la ONU para colocarle las lágrimas, los sufrimientos y los gritos desesperados de los cristianos y de las otras minorías religiosas de la amada tierra de Irak.

Diversas fuentes indican que la cifra de desplazados por el conflicto interno en la nación árabe podría alcanzar la cifra de 200 mil.

también te puede interesar