Internacionales

¡El Mundo celebra cumpleaños de Fidel!

La Compañera Rosario Murillo afirmó que el líder histórico de la Revolución Cubana representa la  búsqueda del bien común y “de estos espacios de protagonismo de los pueblos”

Fidel Castro, líder de la Revolución cubana
Fidel Castro, líder de la Revolución cubana |

Redacción Central |

“Hoy estamos, en América Latina, celebrando el cumpleaños número 88 del Comandante y Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”, expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo por Canal 4 de televisión, calificó Rosario a Fidel como el Eterno Comandante, quien desde esta eternidad  “representa, para nosotros, la búsqueda del bien común y fundamentalmente la búsqueda de estos espacios de protagonismo de los pueblos”.

Desde tempranas horas de este miércoles, los jóvenes nicaragüenses se sumaron a los festejos por el aniversario  88 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana.

En Managua,  la Juventud Sandinista organizó un acto para celebrar el cumpleaños de Fidel y también el aniversario del nacimiento de  nuestro Comandante Tomás Borge Martínez.

Durante la actividad, se transmitieron videos con fragmentos de varios discursos del  Comandante en Jefe cubano así como una breve biografía de su vida.

En otras partes del país también se realizan actividades en homenaje al líder histórico cubano, Fidel Castro Ruz.

Organizaciones, instituciones, personalidades, intelectuales, gremios, políticos e individualidades de Bolivia, Ecuador, Alemania, Argentina, Perú  y por supuesto, Cuba, su país natal,  festejaron también el  88 cumpleaños.

también te puede interesar