Internacionales

Tropas ucranianas intentan estrechar cerco a Donetsk

Kiev admite la muerte de unos 568 militares en ofensiva en el este del país

Ejército ucraniano cerca la ciudad de Donetsk
Ejército ucraniano cerca la ciudad de Donetsk |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tropas terrestres ucranianas con apoyo de la aviación y la artillería mantienen la ofensiva sobre Donetsk en busca de la rendición de las milicias armadas, mientras Rusia volvió a advertir a Kiev por las provocaciones en la frontera común.

Partes castrenses indican que luego de cruentos enfrentamientos decenas de ambulancias y vehículos de bomberos acudieron a los barrios afectados, sobre los que se elevaban densas nubes de humo negro, al tiempo que un centenar de presos escaparon de una cárcel de alta seguridad alcanzada por la artillería.

Según el ejército ucraniano varias bases de la milicia fueron atacadas en medio del llamado de la contraparte a un alto el fuego humanitario para atender a decenas de miles de damnificados.

Rusia denunció, asimismo, la caída de varias granadas en la región de Rostov que impactaron muy próximas a viviendas de civiles, hechos convertidos en frecuentes durante las últimas semanas y que causaron la muerte de una persona y daños materiales de consideración.

Entretanto, el portavoz del Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa, Andrei Lisenko, admitió la muerte de 568 militares y una cifra de dos mil 120 heridos desde el inicio, a mediados del pasado mes de abril de la operación en procura de recuperar el control del este del país.

también te puede interesar