Internacionales

Unos 40 muertos en accidente aéreo en Irán

Autoridades confirman la cifra de ocho sobrevivientes de la catástrofe en Teherán

Antonov 140
Un avión Antonov 140 fabricado en Irán bajo licencia ucraniana se estrelló por la mañana poco después de despegar del aeropuerto Mehrabad de Teherán | EFE

Redacción Central |

Un avión Antonov-140 de fabricación iraní se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Meharabad, en el sureste de Teherán, con saldo preliminar de 40 muertos y ocho sobrevivientes.
 
Las autoridades iraníes informaron primero del fallecimiento del total de personas a bordo, pero hallaron luego con vida a algunos de los ocupantes de la nave perteneciente a una aerolínea local.
 
Los comandos de rescate confirmaron que otras dos personas fueron evacuadas con vida de las ruinas de la nave, pero perecieron en un centro hospitalario, mientras aseguran que todos los pasajeros eran nacionales.
 
El avión se estrelló en el bulevar número seis del complejo habitado Azadí, expresó a la prensa el portavoz de la Media Luna Roja, Hosein Derajshan, quien reconoció que el accidente provocó heridas a al menos siete personas en tierra.
 
El gobierno de Irán ordenó una investigación para encontrar las causas de la tragedia de la aeronave que cubría la ruta de Teherán a la ciudad de Tabas, en una zona desértica en el este del país, cuando falló uno de sus motores poco después del despegue.
 
El percance es el primero de gravedad en el país persa desde el ocurrido en enero de 2011 al estrellarse un avión comercial mientras intentaba un aterrizaje de emergencia durante una tormenta de nieve en el norte del país, lo que provocó la muerte de 77 personas.

también te puede interesar