Internacionales

Papa Francisco pide no hacer la guerra en nombre de Dios

Sumo Pontífice llama a soluciones políticas para restablecer la paz en el mundo

El papa Francisco en el rezo del Angelus
El papa Francisco en el rezo del Angelus |

Redacción Central |

El papa Francisco pidió no hacer la guerra en nombre de Dios al expresar preocupación por los crímenes cometidos por los yihadistas del Estado Islámico (EI) contra la población del norte de Irak y la escalada de violencia provocada por Israel en la Franja de Gaza.
 
En el tradicional mensaje del rezo del Angelus dominical, el Sumo Pontífice expresó pesar y alarma por el brote del virus del Ébola en África que amenaza con extenderse a otras partes del planeta.
 
El Papa se refirió a la situación en el norte de Irak, donde los milicianos del EI asesinan a niños, mujeres y a las minorías religiosas, entre estas las cristianas, que se han visto obligadas a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.
 
De acuerdo con Francisco, la situación es seria con miles de personas expulsados de sus casas de manera brutal, niños muertos de sed y de hambre durante su éxodo, con mujeres secuestradas y personas masacradas, además de la destrucción del patrimonio religioso, histórico y cultural.
 
Este panorama, expresó, ofende gravemente a Dios y a la Humanidad porque no se lleva el odio en nombre de Dios.
 
El Sumo Pontífice hizo un llamado a la Comunidad Internacional a encontrar una solución política eficaz que ponga fin a los crímenes y restablezca la paz, al tiempo que agradeció a quienes promueven la ayuda a los refugiados por la violencia.
 
En la Franja de Gaza también mueren niños, y romper las treguas y retomar la guerra no hace más que empeorar las relaciones entre Israel y Palestina, recemos juntos, insistió Francisco al referirse al fin del cese del fuego de 72 horas en el marco de la agresión de Tel Aviv con saldo de casi dos mil muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños.

también te puede interesar