Internacionales

Israel insiste en exterminio de palestinos

Primer ministro Netanyahu rechaza posible nueva tregua en Franja de Gaza aceptada por Hamas

Bombardeo israelí
Israel continuó los ataques aéreos sobre Gaza |

Redacción Central |

En contraste con los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza y la promesa del primer ministro Benjamín Netanyahu de continuar la agresión hasta cumplir sus propósitos, el movimiento palestino Hamas anunció su aceptación de una  propuesta de nueva tregua de 72 horas para facilitar los diálogos.
 
Fuentes de Hamas consideraron positiva la iniciativa presentada por las autoridades de El Cairo con el fin de mantener condiciones para la continuidad de las negociaciones en busca de poner coto al genocidio de Tel Aviv contra el enclave palestino.
 
La postura positiva de quienes son blanco de ataques indiscriminados, con casi dos mil muertos, el 73 por ciento civiles, contrasta con el pronunciamiento de Netanyahu, quien se negó a aceptar un nuevo cese al fuego y detener la ofensiva.

La operación Margen Protector alcanzará su final en el momento en que los israelíes tengan paz y no negociaré un alto el fuego, dijo el jefe de Gobierno al término de una sesión en el Ministerio de Defensa.
 
Abu Marzouk, vicepresidente de la oficina política de Hamas, expresó en la capital egipcia que se retirarán de las negociaciones de paz si Tel Aviv insiste en no acudir a la mesa de diálogo, de la cual se retiró en la madrugada del viernes, horas antes de concluir la tregua anterior de tres días.
 
Hamas responsabilizó hoy a los invasores del fracaso de las negociaciones de El Cairo tras las declaraciones de Netanyahu, que calificó de estúpidas y ante las cuales, insistió, nuestro pueblo no cederá.
 
La Franja está bloqueada hace siete años y no se puede acceder a ella por aire o mar, con apenas seis pasos fronterizos terrestres custodiados por soldados israelíes.
 
La agresión cobró nuevas vidas en las recientes horas con la muerte de un niño palestino de 12 años alcanzado por un proyectil en el campamento de al-Fawwar, mientras otros dos jóvenes murieron por un bombardeo aéreo matutino en Deir al-Balah, en el centro del enclave.
 
Durante la actual agresión de Tel Aviv iniciada el pasado 8 de julio se cuentan casi de dos mil muertos, entre ellos medio millar de niños y adolescentes, y casi 10 mil heridos.

también te puede interesar