Internacionales

Maduro pide a trabajadores socialistas nuevo modelo económico

Presidente venezolano anuncia creación del Consejo de Gobierno Popular de la Clase Obrera

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los trabajadores tomar parte activa en la construcción del modelo económico socialista en el país, como parte de las transformaciones en ejecución.

Al inaugurar el I Congreso Nacional de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y la Pesca, Maduro insistió en la necesidad de favorecer el debate para fortalecer la unidad revolucionaria y el poder popular, como compromiso del momento histórico de la nación sudamericana.

El presidente venezolano aseguró que el foro garantiza la adhesión de los trabajadores de la patria con el proyecto revolucionario del socialismo del siglo XXI, con sesiones en diferentes espacios del país, para facilitar discusiones en torno a temas como el modelo económico y el papel de los trabajadores.

Los obreros, señaló, deben pronunciarse sobre la soberanía alimentaria, la situación económica, la organización y unidad de la clase obrera y la transformación del Estado.

Al referirse a las dificultades económicas actuales, Maduro manifestó que el Plan de la Patria ofrece una opción para solucionarlas mediante el protagonismo de la clase obrera, a la que llamó a recuperar aquellas empresas paralizadas por la oligarquía, con garantías de inversiones por parte del gobierno.

El presidente informó acerca de la puesta en vigor la semana próxima del Consejo de Gobierno Popular de la Clase Obrera, el cual tendrá alcance en cada estado del país y se encargará de la resolución de los problemas de producción en el territorio nacional.

Entre las tareas del Consejo –comentó- estarán las de contrarrestar la especulación con la constitución de empresas organizadas por los trabajadores con el fin de garantizar precios justos y evaluar la creación de zonas económicas en las áreas de atención especial industrial, campesina y productiva agrícola, de pesca y comunales.

Asimismo, el jefe de Estado invitó además al pueblo a celebrar este 15 de agosto el décimo aniversario de la victoria del comandante Hugo Chávez en el referendo presidencial revocatorio, proceso en el que el líder revolucionario fue reafirmado con el 59,1 por ciento de los votos.

también te puede interesar