Internacionales

Forenses holandeses identifican víctimas de avión malasio

Trabajos de comisión médica serán prolongados para cotejar más de 520 partes aisladas de cuerpos humanos

Investigadores MH17
Investigadores australianos y holandeses junto a los restos del avión en Donetsk |

Redacción Central |

Médicos forenses holandeses identificaron hasta el momento a 65 de las 298 víctimas del avión de la compañía Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania.

Autoridades médicas de la nación europea revelaron que las labores proseguirán al menos durante varios meses debido a la necesidad de comprobar muchos parámetros antes de llegar a conclusiones sobre las identidades reales.

El informe forense indica que en los días pasados se esclarecieron los datos de 42 de las personas fallecidas, de ellos 21 holandeses. Hasta ahora se trasladaron a Holanda 176 cuerpos y quedan por cotejar más de 520 restos aislados de las víctimas.

Estas labores transcurrieron en paralelo a las ahora detenidas –no se sabe por cuanto tiempo- investigaciones en busca de los responsables del derribo de la aeronave en la zona de cruentos combates entre tropas leales al gobierno ucraniano y milicias de autodefensa, a escasos 60 kilómetros de la frontera con Rusia.

En tal sentido, una comisión internacional integrada por expertos holandeses, australianos y malasios debió abandonar el lugar de la catástrofe ante la intensificación del conflicto armado en la región, luego de recuperar restos humanos y parte del fuselaje del avión.

Rusia rechazó aseveraciones sin pruebas de Estados Unidos y Ucrania por la responsabilidad de Moscú de un presunto apoyo a los grupos armados en Donetsk y Lugansk, que, a su vez, desmintieron tener en su poder armamento capaz de derribar una aeronave a 10 mil metros de altura.

Los mandos militares rusos, entregaron a la comisión internacional los datos de sus radares que demuestran la presencia de aviones ucranianos cerca del Boeing de Malaysian Airlines antes de su derribo y de la preparación de puestos de defensa antiaérea leales a Kiev.

también te puede interesar