Internacionales

Snowden permanecerá otros tres años en Rusia

Estados Unidos promete una condena inferior a la pena de muerte

Edward Snowden, el ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA)
Edward Snowden, el ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) | Noticiassin

Redacción Central |

El gobierno de Rusia renovó por otros tres años el permiso de residencia al exanalista de los servicios de inteligencia estadounidenses Edward Snowden, quien es reclamado por Washington por una supuesta revelación de datos contra la seguridad nacional.

Snowden había sido favorecido por el Servicio Federal de Migración de Rusia con una autorización temporal de un año vigente desde el 1 de agosto del 2013, tras llegar a esa nación procedente de Hong Kong.

El abogado Anatoli Kucherena dijo en conferencia de prensa que la decisión de Moscú autoriza a su representado a viajar al exterior y trabajar en el período contenido en el nuevo permiso.

El exanalista está acusado en Estados Unidos de espionaje y robo de documentos tras motivar un escándalo el año pasado al difundir en la prensa numerosa documentación sobre las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional en el mundo, incluyendo aliados de Washington.

El Servicio Federal de Migración de Rusia, mientras tanto, rechazó versiones periodísticas sobre una entrega formal de una petición del gobierno estadounidense para extraditar a Snowden.

Según Kucherena, el Departamento de Justicia de EE.UU. remitió tiempo atrás una carta al Ministerio de Justicia de Rusia con una descripción retórica de la situación y con la promesa de que no le iban a condenar a la pena de muerte.

también te puede interesar