Internacionales

Cárteles de la droga asesinan a cinco personas en Guerrero, México

El narcotráfico ha causado la muerte de unos 80 mil mexicanos desde 2006

Camiones de Coca-Cola
Los camiones de Coca-Cola fueron quemados en la localidad de Arcelia | Twitter | Infobaeamerica

Redacción Central |

La violencia provocada por el narcotráfico cobró otras cinco víctimas en el municipio de San Miguel Totolapan, en el estado mexicano de Guerrero, uno de los más azotados por los cárteles de la droga durante los últimos años.

Un portavoz de la policía local indicó que los cadáveres de los asesinados fueron encontrados con las manos atadas en la espalda cerca de una estación de combustibles del citado municipio, donde al menos unas dos mil familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares por el terror.

De acuerdo con la fuente, la violencia del cártel La Familia Michoacana provocó, además, la muerte de un policía, mientras cuatro camiones de la transnacional estadounidense Coca-Cola fueron incendiados.

Las autoridades aseguraron la responsabilidad del narcotráfico en los trágicos sucesos luego de los resultados de las investigaciones preliminares, en particular por los móviles del crimen de los jóvenes de edades entre 30 y 35 años.

El referido municipio mexicano es considerado una puerta de ingreso a la convulsa subregión de la Tierra Caliente, integrada por parte de Guerrero, Michoacán (oeste) y el estado de México (centro), y cuyo control es disputado por los violentos integrantes de los denominados Caballeros Templarios.

Con anterioridad, las autoridades hallaron el cuerpo mortal de un policía secuestrado hace tres días en una fosa clandestina con similares señales de violencia, incluidas las manos y pies amarrados.

Las autoridades mantienen en la llamada Tierra Caliente un amplio despliegue militar para intentar contener la violencia del narcotráfico, que de acuerdo con cifras oficiales, ha causado la muerte de unos 80 mil mexicanos desde 2006.

también te puede interesar