Internacionales

Violencia machista en España mata a 34 mujeres

Desde el 2005, cerca de 700 han sido asesinadas por sus parejas o exparejas

Violencia machista en España mata a 34 mujeres
Violencia machista en España mata a 34 mujeres | Gaceta

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La violencia machista se ha cobrado la vida de 34 mujeres en España en lo que va de año, asesinadas por sus parejas o exparejas, lo que ha provocado que 21 menores queden huérfanos por esta causa, informó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La ministra Ana Mato llamó a la sociedad para denunciar esta lacra y recordó los distintos recursos para hacerle frente: desde el teléfono 016, gratuito y confidencial, hasta la asistencia jurídica gratuita a las víctimas, con independencia de su situación económica.

Según las cifras oficiales, desde la entrada en vigor de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en 2005, cerca de 700 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas masculinas.

A esta cifra hay que añadir otras muertes de mujeres provocadas por actos criminales cometidos por hombres distintos al compañero o marido, no contabilizadas por las estadísticas oficiales.

En un comunicado este martes la institución española confirmó la muerte de una mujer en Orihuela (Alicante) el pasado sábado en otro caso de violencia de género.

Según Sanidad, la víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos, aunque sobre el agresor sí pesaba una por esta causa de una relación previa, que se cursó en 2009.

también te puede interesar