Internacionales

Ofensiva israelí sin freno en Gaza

Casi la totalidad de los 81 muertos palestinos son civiles, mujeres y niños

Gaza bajo el fuego israelí
Gaza bajo el fuego israelí | AFP Mohammed Abed

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La represión israelí en los territorios de la Franja de Gaza causó la muerte de al menos 81 palestinos en apenas tres días, las más recientes, víctimas de una incursión aérea sobre un vehículo de transporte civil.

Un reporte del servicio de emergencias de Gaza indica que en un ataque murieron tres jóvenes calcinados por el bombardeo en los alrededores del campo de refugiados de Jabalia.

La propia fuente señala que como parte de la ofensiva de Tel Aviv denominada Margen Protector, además de las víctimas mortales, se contabilizan más de 560 personas heridas, algunas en diversos estados de gravedad, mientras casi la totalidad son civiles, mujeres y niños.

Estimados de testigos en la zona de la represión cifran en más de un centenar los ataques de la aviación contra objetivos civiles, bajo el pretexto de neutralizar al movimiento islamista Hamás, aunque Israel también ha sumado a unidades navales para cerrar la ofensiva en la región costera.

El Ministerio del Interior en Gaza emitió un comunicado para alertar sobre la violación del Derecho Internacional Humanitario con el ataque sin medida contra unas 80 edificaciones residenciales en las últimas 72 horas.

La despiadada ofensiva israelí tiene lugar en medio de una falta de acción de Estados Unidos como aliado de Tel Aviv, con apenas un pedido del secretario de Estado John Kerry al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para tratar de hacer lo posible para evitar víctimas civiles.

también te puede interesar