Internacionales

Logran escapar 63 mujeres secuestradas por Boko Haram

Todavía no se sabe nada de las 200 adolescentes secuestradas en abril

Niñas secuestradas por el grupo radical islamista Boko Haram
Niñas secuestradas por el grupo radical islamista Boko Haram | Gaceta

Redacción Central |

Las autoridades nigerianas confirmaron hoy la huida de 63 mujeres secuestradas por el grupo islamista Boko Haram a mediados de junio.

Todavía no se sabe nada de las más de 200 adolescentes  que el grupo terrorista secuestro en abril de un internado en Chibok, también en el estado de Borno.

Las mujeres escaparon después de que sus secuestradores se ausentasen el fin de semana para lanzar un ataque contra el Ejército nigeriano en Damboa, en el norteño estado de Borno,  donde también murieron decenas de personas, entre ellas unos 50 miembros de Boko Haram, según destaca la prensa local.

Boko Haram secuestró a estas mujeres a mediados de junio durante a ataques a las poblaciones de Kumanza, Dagu y Yaga, en el estado de Borno.
 
“Los pocos hombres se quedaron para vigilarlas se tomaron un momento para descansar debido al cansancio que acumulaban por el ayuno (del Ramadán) y las mujeres se escabulleron desde detrás del edificio vallado y huyeron”, explicó  una fuente de los servicios de seguridad.
 
Ya varias de ellas volvieron a sus casas, y otras están bajo protección militar hasta que puedan reunirse con sus familias, agregó la propia fuente que considera todavía seguirían retenidas otras cinco a siete mujeres que no pudieron escapar con el grupo.

también te puede interesar