Internacionales

Papa Francisco pide ayuda a miles de inmigrantes

El Sumo Pontífice critica al sistema económico explotador convertido en yugo insoportable

El papa Francisco
El papa Francisco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El papa Francisco pidió por muchas personas que arriesgan sus vidas y son víctimas de un sistema económico explotador del hombre y que supone un yugo insoportable.

Al dirigirse a los fieles desde la ventana del Palacio Apostólico, el Sumo Pontífice expresó pesar por los miles de inmigrantes obligados a abandonar sus países e instó a las instituciones europeas a aumentar los esfuerzos para brindar ayuda a los refugiados.

Francisco reiteró el llamado a ayudar al prójimo y a superar las indiferencias de los seres humanos que hacen tanto mal, al tiempo que abogó por ser generosos al acoger a los refugiados, lamentando la muerte de muchos de estos desde enero último.

El Santo Padre envió una misiva al arzobispo de Agrigento, Franceso Montenegro en el primer aniversario de la visita del jefe de la Iglesia católica a un centro de refugiados de la sureña isla de Lampedusa, uno de los puntos europeos más cercano al norte de África.

Cifras oficiales fijan en más de 60 mil las personas llegadas a las costas italianas, en muchos casos después de la intervención de buques de la flota del país europeo como parte de la operación Mare Nostrum iniciada para rescatar personas en alta mar después del naufragio a principios de octubre pasado, en el cual perecieron al menos 366 personas.

El Sumo Pontífice pidió a todas las personas de buena voluntad extender su mano a los necesitados, sin mirar gastos, sin miedo y con entendimiento.

también te puede interesar