Internacionales

Palestina reclama acción de Naciones Unidas

Mahmoud Abbas denuncia en carta a Ban Ki-moon escalada en agresión israelí

El Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas
El Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reclamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) ordenar una investigación especial internacional de la escalada de violencia israelí.

La solicitud fue presentada por Abbas al enviado especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Robert Serry, durante un encuentro en Ramallah, Cisjordania, y está contenida en una misiva dirigida al Secretario General Ban Ki-moon.

De acuerdo con el presidente palestino, Naciones Unidas debe crear un comité internacional para aclarar los verdaderos responsables de la violencia y los crímenes de Israel, como el reciente secuestro e incineración de un niño vivo en Jerusalén.

Según Abbas, las fuerzas de Tel Aviv asesinaron a 16 palestinos, incluyendo niños y mujeres, cuando realizaron una búsqueda en territorios cisjordanos en las últimas dos semanas.

Desde el estallido de las protestas contra el asesinato de un niño palestino en Jerusalén el jueves pasado, los hospitales han asistido a 147 heridos, dijeron hoy fuentes médicas en reporte difundido por organizaciones humanitarias.

La aviación militar israelí atacó varias zonas en la Franja de Gaza en las últimas horas sin conocerse los reportes de víctimas, aunque un informe ulterior desde la zona alude a un segundo bombardeo aéreo del día contra la ciudad de Rafah, sobre el cual tampoco hay precisiones.

Algunos de los heridos en los combates de calle están graves debido a heridas de bala, otro tuvo que ser operado de urgencia por el impacto de un proyectil de goma que le fracturó el cráneo, agrega el parte de la Sociedad de Caridad Islámica del Hospital Makassed.

también te puede interesar