Internacionales

Mineros chinos atrapados por explosión de gas

Autoridades advierten sobre prolongada operación de rescate en la región de Xinjiang

Mineros atrapados tras la explosión en una mina de carbón en el noroeste de China
Mineros atrapados tras la explosión en una mina de carbón en el noroeste de China | El Diario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades chinas intentan el rescate de al menos 17 mineros atrapados en la región autónoma del noroccidente de Xinjiang luego de una explosión de gas de la cual lograron salir con vida hasta el momento tres trabajadores.

El siniestro ocurrió en uno de los pozos de la mina de carbón perteneciente a la compañía Dahuangshan Yuxin, de la división de agricultura de la Corporación de Construcción de Xinjiang, ubicada a 120 kilómetros de Urumqi.

Miembros del equipo de rescate intentan bajar la densidad del gas con vertidos de nitrógeno para evitar nuevas explosiones y facilitar las labores dirigidas a encontrar a los obreros desde las profundidades.

Fuentes del gobierno en la región autónoma revelaron a la prensa que una vez se compruebe la seguridad, se indicará el ingreso a la mina de comandos especiales en busca de los trabajadores, aunque desconocen en qué estado se encuentran por la falta de comunicación.

Según las autoridades, la operación de rescate puede prolongarse debido a la necesidad de esperar al menos 24 horas para lograr el efecto del nitrógeno sobre la concentración de gas.

En las labores iniciales apenas se logró recuperar a tres de los obreros de un estimado total de 20.

también te puede interesar