Internacionales

Malasia insiste en encontrar aeronave desaparecida

Búsqueda del MH370 acude a la cartografía del fondo del Océano Índico

Avión Malasia
Avión Malasia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de Malasia revelaron la decisión de proseguir las labores de búsqueda de los restos del avión desaparecido en la zona sur del Océano Índico hace cuatro meses.

El reforzamiento del trabajo para encontrar pistas sobre la nave esfumada sin dejar muchas pistas contempla el envío del buque KD Mutiara, de la Marina Real de Malasia, a bordo del cual se lleva un dispositivo para cartografiar el profundo fondo oceánico.

De acuerdo con el ministro de Defensa Hishammuddin Hussein, reveló la próxima salida del buque hacia un área donde se estima pudo caer el vuelo MH370 que volaba hacia Beijing.

Los enigmas en torno a la desaparición del avión mantiene la atención de las autoridades de varias naciones de la región, que han movido la zona de búsqueda en diversos momentos, como la decisión de Australia de reubicarla al sur del lugar inicial, a unos 1.800 kilómetros de su costa occidental.

La proyectada labor del navío malasio buscaría complementar trabajos similares que realizan en la actualidad los barcos Fugro Equator, contratado por Australia, y el Zhu Kezhen de la marina china.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar seis horas después a Beijing, pero desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos luego de un cambio de rumbo inesperado hacia el sur.

también te puede interesar