Internacionales

Evo Morales destaca papel de los movimientos sociales

Presidente boliviano rechaza debate con neoliberales y privatizadores de los recursos naturales

Evo Morales
Presidente boliviano Evo Morales | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió en defender sus programas de gobierno con los movimientos sociales en respuesta categórica contra el llamado a debatirlo de parte de quienes privatizaron los recursos naturales y las empresas estratégicas del Estado.

Morales, quien es el candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo en los comicios de octubre, cuestionó la autoridad y moral de los políticos responsables de las políticas neoliberales basadas en la entrega del país a las trasnacionales.

El presidente boliviano rechazó el pedido explícito del aspirante a la primera magistratura Samuel Doria, considerado por el líder indígena uno de los principales políticos inmorales.

De acuerdo con el gobernante, si desean debatir algo que lo hagan con todos los ladrones que escaparon del país después de privatizarlo, venderlo y saquearlo en beneficio particular.

Desde Santa Cruz, Morales recordó que debido a la privatización del gas natural en periodos neoliberales, el Estado boliviano recibía en 2005 apenas 300 millones de dólares.

Tras la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006, los bolivianos empezaron a recibir los beneficios por el bien de las mayorías y se estima que este año el ingreso por la renta petrolera ascienda a seis mil millones de dólares.

Ese modelo llamado neoliberal, con ese modelo cuánto hemos perdido, con las privatizaciones cuanto nos robaron  y ahora todavía se atreven a decir voy a debatir, enfatizó el presidente boliviano al reiterar la permanente voluntad de intercambiar con los movimientos sociales, cuya lucha preservó los recursos del país.

también te puede interesar