Internacionales

El Popocatepetl en activo

Autoridades mexicanas decretan alerta amarilla ante emisión de vapor de agua y ceniza volcánica

Volcán Popocatépetl
Volcán Popocatépetl | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México mantuvo la alerta amarilla por la intensa actividad del volcán Popocatepetl que ha provocado explosiones y una columna de ceniza llevada por los vientos hacia regiones del noroeste.

Un estimado de la institución mexicana indica que se registraron unas 70 exhalaciones durante las últimas 24 horas y el humo y las cenizas alcanzaron un kilómetro de altura.

El Cenapred decidió decretar la alerta amarilla de segunda fase para mantener la atención de la probable evolución, aunque hasta el momento no se reportan afectaciones a ningún poblado cercano.

Las complejas condiciones climáticas impedían una mejor observación del cráter del Popocatepetl con el propósito de hacer una valoración exacta de la actividad volcánica que se refleja en emisiones esporádicas de vapor de agua y gas, después de detenerse la expulsión de ceniza.

La alerta vigente se corresponde con la fase que admite la posibilidad de un fortalecimiento de la actividad e incluye, entre otras medidas la prohibición del paso en un perímetro de 12 kilómetros.

también te puede interesar