Internacionales

Venezuela celebra aniversario de la Independencia

Presidente Maduro destaca legado del líder bolivariano, Hugo Chávez

Maduro insistió en la integración pueblo y Fuerza Armada para imponer la paz
Maduro insistió en la integración pueblo y Fuerza Armada para imponer la paz | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los festejos por el aniversario 203 de la Declaración de la Independencia de Venezuela culminaron con un desfile cívico-militar, con destaque para la participación femenina en el proceso bolivariano y una sesión solemne de la Asamblea Nacional.

El presidente Nicolás Maduro encabezó la conmemoración en el Paseo de los Próceres por donde marcharon unidades de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) y la representación de las capacidades defensivas del país y el pueblo, como demostración de la unión cívico-militar.

En su alocución previa al desfile, Maduro calificó de histórico el acontecimiento por su importancia y rememoró la gloria vivida hace más de dos siglos.

Felicitó a la FANB como pueblo en armas y agradeció la unión, lealtad y amor por ratificar el camino de la Revolución bolivariana.

Asimismo, resaltó el papel de las mujeres venezolanas, una de cuyas representantes, la vicealmiranta Maribel Parra, fungió como Comandante de la revista militar, en nombre, dijo, de la mujer como figura protagonista de la Revolución.

Maduro pidió a los militares bolivarianos estar preparados para consolidar la paz como tributo al líder venezolano, Hugo Chávez, quien trazó el camino de la unidad, el optimismo y la fuerza popular.

La ceremonia incluyó el desfile de unidades de infantería, artillería terrestre y antiaérea, tropas coheteriles, comandos especiales y representaciones de la fuerza aérea y la armada, con el sobrevuelo de los cazabombarderos Sukhoi y de F-16.

también te puede interesar