Internacionales

Sismo sacude islas indonesias

Autoridades alertan sobre réplicas y descartan amenaza de tsunami en archipiélago

Terremoto estremece isla indonesia de Simeuleu
Terremoto estremece isla indonesia de Simeuleu | EFE

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La isla Simeulue, ubicada al noroeste de Sumatra, fue sacudida por un temblor de tierra de seis grados de intensidad en la escala Richter que movilizó a pobladores y autoridades de casi todo el archipiélago indonesio.

Un informe preliminar difundido por el gobierno advierte sobre la necesidad de adoptar medidas ante presuntas réplicas y la eventual amenaza de fuertes olas o hasta un tsunami, aunque por el momento se desconoce sobre pérdidas humanas o daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a 88 kilómetros de la población de Sinabang, en Simeulue, y a 204 kilómetros de Kabanjahe, en Sumatra, con epicentro a 30 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el reporte del Instituto Geológico de Estados Unidos.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos siete mil terremotos al año por lo que también está bajo amenaza de tsunami, como el registrado en el 2004 con saldo de unos 220 mil muertos y destrucción en una docena de naciones.

también te puede interesar